Semana 8 - Ciencias Sociales - 04/05 al 08/05



RECUERDA  QUE  TODO LO QUE ESTÁ EN ROJO DEBES COPIARLO EN LA CARPETA: SEMANA 8
CIENCIAS SOCIALES  4° GRADO


DÍA 1 - MES DE MAYO

Elementos de un mapa

1)      Observá el  siguiente video, que te ayudará a entender el tema: “Elementos de un mapa”
(VIDEO DE ELEMENTOS DE UN MAPA DEL PROFESOR VÍCTOR A UNION)


2)      Ahora leé en forma silenciosa y comprensiva, la página 4 del cuadernillo.

3)      Identificá en la misma página nombrando:

 *subtítulo;

*gráfico o imagen;

*palabras en negrita;

*con corchetes, señalá los párrafos.


4)Al  lado de las siguientes  términos(palabras  en negrita que aparecen en el texto)- Explicá, con tus palabras qué significan..

Ejemplo:
Título: es lo que te indica qué territorio está representado en ese mapa.
Rosa de los vientos:
Leyenda:




DÍA 2

El día 2, deberás enviármelo al mail para que te lo corrija.

Actividades del cuadernillo

1)      Resolvé las actividades 1 y 2, de la página 4 del cuadernillo de Sociales.


DÍA 3

Mapas políticos y físicos

1)      En los siguientes videos, encontrarás una caracterización general, sobre mapas políticos y físicos. Observalos con atención y luego resolvé lo que sigue.








MAPA POLÍTICO

1)                 Completá:

a) En una imagen de la Tierra, se puede observar____________________________________
b) Un mapa es político, porque en él se observa_____________________________________

2)Respondé con una oración completa: ¿Qué es un límite?

3)Respondé con una oración completa:¿Por qué en el planisferio político que se muestra en el video, los países están pintados de diferentes colores?


MAPA FÍSICO

1)                 Rodeá las palabras que se relacionan con el concepto de RELIEVE: límites – países – ríos – profundidad – altura – ciudades – montañas – llanuras.


2)                 Los colores de un mapa: Escribí cada accidente geográfico y luegopintá al lado, el color que le corresponde, según su representación en un mapa físico. Pude ser: marrón – verde – celeste oscuro – celeste claro.
*MONTAÑA
*MAR POCO PROFUNDO

*MAR  MUY PROFUNDO

*LLANURA

3) ¿Por qué en los mapas físicos, su usan colores, en lugar de escribir el nombre de lo que aparece como relieve?

4)                 Completá lo siguiente





-Es un mapa que representa_______________________________________.

-Es_______________, porque está dividido en provincias.




-Es un ___________ que representa  la Argentina, nuestro país.

-Es físico, porque___________________________________________________________


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