RECUERDA QUE
TODO LO QUE ESTÁ EN ROJO DEBES COPIARLO EN LA CARPETA: SEMANA 7
CIENCIAS SOCIALES 4° GRADO
DÍA 1 y 2
Relee y repasa todas las actividades que hasta
ahora estuviste resolviendo, volvé a mirar los tutoriales del blog porque mañana en el DIA 2 vas a hacer un ejercicio
solito para enviarme por mail a través
de una foto para corregir.
DÍA 3
Compruebo lo que sé
Realizá este trabajo sólo, únicamente
preguntale a un adulto si no entendés la consigna pero la respuesta escribila
con lo que aprendiste y los videos que viste.
Responde:
1)
Los puntos
cardinales: a) ¿Qué nos indican? b) ¿para qué sirven? c) ¿Cuántos
son?. Completá el esquema:
1)
Si el colegio que
está en la localidad de San Isidro, de la Provincia de Buenos Aires, el Río de
la Plata ¿en qué punto cardinal se encuentra?
2)
Dibujá
en forma de cuadrado, las cuatro calles que rodean tu casa, tu manzana. Escribí
el nombre de las mismas, y a cada una determinale el punto cardinal correspondiente.
3)
Escribí
V (verdadero) o F (falso), según corresponda. En el caso que sea falso,
justificá,es decir, explicá por qué
a)
Las coordenadas
geográficas son líneas reales que permiten ubicar puntos de la superficie
terrestre. _____
b)
Los
paralelos se extienden de forma
horizontal y van de 0 a 90º. ____
c)
Los
meridianos, también se extienden
sobre el planisferio en forma horizontal. ____
d)
El
globo terráqueo, los mapas; son representaciones reales de
la Tierra o de parte de ella. _____
-trazá con rojo y nombrá,
el meridiano de Greenwich;
-trazá con azul y nombrá,
la línea de Ecuador;
-escribí ubicando en el
mapa, los puntos cardinales: Norte-Sur-Este-Oeste;
-dibujá una X, en el
Noroeste (NO);
-dibujá un punto, en el
Sudeste (SE)
6) ¿Qué es el meridiano de Greenwich? ¿Qué puntos cardinales determina?
7) ¿Qué es el Ecuador? ¿Qué puntos cardinales determina?
8) Escribi
una característica del mapa político. (Podés ayudarte mirando entre los mapas
que se pidieron a principio de año en el mapa de Argentina)
DÍA 4
1° de Mayo día del Trabajador
1) Averigua
en tu casa, en tu familia, cuáles son los trabajos en los que se desempeñan. Hacé
una lista con los nombres y actividad laboral.
2) ¿Por qué creés que la gente trabaja o debe
trabajar? ¿Qué pensás al respecto?
3) Mirá
el siguiente video para reflexionar sobre este día. Y luego respondé:
3) a. Así como los chicos tienen derechos (por
ejemplo: de recibir educación) qué derechos pensás tiene que tener un
trabajador. Escribí un derecho que te parezca importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario