Semana 7 - Ciencias Sociales - 27/04 al 30/04








RECUERDA  QUE  TODO LO QUE ESTÁ EN ROJO DEBES COPIARLO EN LA CARPETA: SEMANA 7
CIENCIAS SOCIALES  4° GRADO

DÍA 1 y 2

Relee y repasa todas las actividades que hasta ahora estuviste resolviendo, volvé a mirar los tutoriales del blog porque  mañana en el DIA 2 vas a hacer un ejercicio solito para  enviarme por mail a través de una foto para corregir.

DÍA 3

Compruebo lo que sé
Realizá este trabajo sólo, únicamente preguntale a un adulto si no entendés la consigna pero la respuesta escribila con lo que aprendiste y los videos que viste.

Responde:
1)      Los puntos cardinales: a) ¿Qué nos indican? b) ¿para qué sirven? c) ¿Cuántos son?. Completá el esquema:




1)      Si el colegio que está en la localidad de San Isidro, de la Provincia de Buenos Aires, el Río de la Plata ¿en qué punto cardinal se encuentra?

2)      Dibujá en forma de cuadrado, las cuatro calles que rodean tu casa, tu manzana. Escribí el nombre de las mismas, y a cada una determinale el punto cardinal correspondiente.

3)      Escribí V (verdadero) o F (falso), según corresponda. En el caso que sea falso, justificá,es decir, explicá por qué

a)      Las  coordenadas geográficas son líneas reales que permiten ubicar puntos de la superficie terrestre. _____

b)      Los paralelos se extienden de forma horizontal y van de 0 a 90º. ____

c)      Los meridianos, también se extienden sobre el planisferio en forma horizontal. ____

d)      El globo terráqueo, los mapas; son representaciones reales de la Tierra o de parte de ella. _____

 4)      Usá un planisferio de los que fueron pedidos a principio de año y  realizá lo siguiente:

-trazá con rojo y nombrá, el meridiano de Greenwich;
-trazá con azul y nombrá, la línea de Ecuador;
-escribí ubicando en el mapa, los puntos cardinales: Norte-Sur-Este-Oeste;
-dibujá una X, en el Noroeste (NO);
-dibujá un punto, en el Sudeste (SE)




6) ¿Qué es el meridiano de Greenwich? ¿Qué puntos cardinales determina?

7) ¿Qué es el Ecuador? ¿Qué puntos cardinales determina?

8) Escribi una característica del mapa político. (Podés ayudarte mirando entre los mapas que se pidieron a principio de año en el mapa de Argentina)






DÍA 4

1° de Mayo día del Trabajador

1) Averigua en tu casa, en tu familia, cuáles son los trabajos en los que se desempeñan. Hacé una lista con los nombres y actividad laboral.

2) ¿Por qué creés que la gente trabaja o debe trabajar? ¿Qué pensás al respecto?

3) Mirá el siguiente video para reflexionar sobre este día. Y luego respondé:


3) a. Así como los chicos tienen derechos (por ejemplo: de recibir educación) qué derechos pensás tiene que tener un trabajador. Escribí un derecho que te parezca importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario