Semana 4. Actividades de continuidad pedagógica





  Hola chiquis, nos encontramos otra vez, cada uno de nosotros desde sus casas.
  Vamos a continuar aprendiendo con el hacer y las consultas. Por un lado, seguimos con estas actividades que corresponden a la semana 4 y que como dice arriba, comprenden las dos áreas.
  Y por otro lado, las dudas, preguntas, corrección que se vayan  dando con estas tareas; se realizarán a través del mail y a partir de la semana que viene, nos encontraremos también para esto, vía zoom.
  Aclaro  que  las actividades de la semana 3, las que comienzan el lunes 30/03; verifiquen la corrección de las respuestas sobre el video de Zamba, volviéndolo a ver y a escuchar, tantas veces como sea necesario.
  Vayan haciendo una o dos actividades por día, no se apuren. Luego, tómense unos minutos para releerlas, revisar y corregir. Les recuerdo que todas estas actividades y las anteriores, van en la carpeta correspondiente, con fecha, título, etc.
  Mucha suerte y arrancamos…

1)    Buscá  en diccionario o internet, la biografía  de los siguientes autores : Jakob y Wilhelm Grimm, Hans Christian Andersen y Charles Perrault.  Leelas  en principio y luego extraé y transcribí, los siguientes datos para cada uno: fecha y lugar de nacimiento – obras (libros-cuentos-novelas) – fecha de fallecimiento.

Te cuento que estos autores, son de los más importantes en la historia, en lo que hace al cuento maravilloso.

2)    Te invito a leer… Buscá en tu biblioteca o por internet, los siguientes  cuentos. Leelos, compartí la lectura y ojalá los disfrutes:
                     -“El lino”, de H. C. Andersen.

                    -“Los músicos de Brema” y “Los tres pelos de oro del diablo”, de los hermanos Grimm.

3)    Ahora practicá lectura oral. Realizá los siguientes pasos:

-elegí tres carillas de alguno de los cuentos y leelas en forma silenciosa, dos veces;
-mientras leés en silencio, recordá, no usar la regla ni el dedo para guiarte, no se debe escuchar tu voz y no debés articular las palabras; sólo la vista y “leer para adentro” será suficiente;
-buscá algún adulto que te escuche y comenzá a leer en forma oral.
Esta actividad, realizala por lo menos, tres veces por semana.

4)    Ahora vamos a Sociales.  En principio, vas a volver a leer la página 2, del cuadernillo de Sociales: “Las coordenadas geográficas”. Luego resolvé en el mismo cuadernillo, los puntos 1, 2 y 3. Escribí esta información en tu carpeta de Sociales, de la siguiente manera: fecha; título: “Las coordenadas geográficas”; primer punto, lectura de la pág. 2 del cuadernillo; segundo punto; resolución de las actividades 1, 2 y 3 de la pág. 2 del cuadernillo.

5)    Ahora a jugar… BATALLA NAVAL.  Los que ya lo conocen, pueden empezar a jugar y sino, ahí va la explicación. Te cuento antes, que las líneas que dibujes en el juego, actuarán como paralelos y meridianos, y que a partir de ellas, podrás ubicar las naves. Esto luego lo veremos en el globo terráqueo y planisferio, y observarás que cumplen la misma función.

-Se juega con dos o más participantes.
-Cada uno tendrá una hoja y una lapicera o lápiz.
- Previamente la hoja, estará dividida en 5 columnas (líneas verticales), las cuales llevarán cada una, las siguientes letras: A-B-C-D-E.
-Luego seguirás dividendo la hoja, en 5 filas (líneas horizontales) y cada una llevará un número: 1-2-3-4-5.
-Te habrá quedado entonces, una hoja dividida en cuadraditos. Y acto siguiente, sobre esa hoja, dibujarás 4-5 barcos, de distintos tamaños, ubicados en diferentes lugares de la hoja cuadriculada. Verás que los barcos ocupan, distinta cantidad de cuadraditos.
-El objetivo, es hundir la mayor cantidad de barcos, de los otros jugadores; sin poder ver dónde están ubicados en la hoja.
-¿Cómo?... El primer jugador, nombrará una letra y un número juntos: B3. El/los otros jugadores, ubicarán esa coordenada y verán si “toca” o “hunde” alguno de sus barcos dibujados.
-En el caso de que no suceda lo anterior, el jugador enunciará “agua” y cada uno marcará esto en su hoja.
-En el caso de tocar una parte de algún barco, se dirá “tocado” y cada jugador señalará esto en su hoja.
-El barco estará “hundido” y también esto se enunciará y señalará, cuando el dibujo completo haya sido “tocado”. Y así sucesivamente, seguirás con otras coordenadas: C5, A3, B4, etc.
-Gana, el jugador que hunde todos los barcos del otro participante.

Les mando un abrazo virtual a ustedes y a su familia. A cuidarse y a aprovechar estos días distintos.

                                       Seño Cari

1 comentario:

  1. Cari: Por favor, decime si los puntos 1, 2 y 3 de ¨Las coordenadas geográficas¨, los tienen que hacer en el cuadernillo y también en la carpeta. No nos queda claro. Gracias.

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