Hola chiquis, nos encontramos otra vez, cada
uno de nosotros desde sus casas.
Vamos a continuar aprendiendo con el hacer y
las consultas. Por un lado, seguimos con estas actividades que corresponden a
la semana 4 y que como dice arriba, comprenden las dos áreas.
Y por otro lado, las dudas, preguntas,
corrección que se vayan dando con estas
tareas; se realizarán a través del mail y a partir de la semana que viene, nos
encontraremos también para esto, vía zoom.
Aclaro
que las actividades de la semana
3, las que comienzan el lunes 30/03; verifiquen la corrección de las respuestas
sobre el video de Zamba, volviéndolo a ver y a escuchar, tantas veces como sea
necesario.
Vayan haciendo una o dos actividades por día,
no se apuren. Luego, tómense unos minutos para releerlas, revisar y corregir.
Les recuerdo que todas estas actividades y las anteriores, van en la carpeta
correspondiente, con fecha, título, etc.
Mucha suerte y arrancamos…
1) Buscá en diccionario o internet, la biografía de los siguientes autores : Jakob y Wilhelm
Grimm, Hans Christian Andersen y Charles Perrault. Leelas
en principio y luego extraé y transcribí, los siguientes datos para cada
uno: fecha y lugar de nacimiento – obras (libros-cuentos-novelas) – fecha de
fallecimiento.
Te cuento que estos autores, son de los más
importantes en la historia, en lo que hace al cuento maravilloso.
2) Te invito a leer… Buscá en tu
biblioteca o por internet, los siguientes
cuentos. Leelos, compartí la lectura y ojalá los disfrutes:
-“El lino”, de H. C. Andersen.
-“Los músicos de Brema” y “Los tres pelos de oro del diablo”, de los
hermanos Grimm.
3) Ahora practicá lectura oral.
Realizá los siguientes pasos:
-elegí tres carillas de alguno de los cuentos y leelas en
forma silenciosa, dos veces;
-mientras leés en silencio, recordá, no usar la regla ni el
dedo para guiarte, no se debe escuchar tu voz y no debés articular las
palabras; sólo la vista y “leer para adentro” será suficiente;
-buscá algún adulto que te escuche y comenzá a leer en forma
oral.
Esta actividad, realizala por lo menos, tres veces
por semana.
4) Ahora vamos a Sociales. En principio, vas a volver a leer la página 2,
del cuadernillo de Sociales: “Las coordenadas geográficas”. Luego resolvé en el
mismo cuadernillo, los puntos 1, 2 y 3. Escribí esta información en tu carpeta
de Sociales, de la siguiente manera: fecha; título: “Las coordenadas
geográficas”; primer punto, lectura de la pág. 2 del cuadernillo; segundo
punto; resolución de las actividades 1, 2 y 3 de la pág. 2 del cuadernillo.
5) Ahora a jugar… BATALLA NAVAL. Los que ya lo conocen, pueden empezar a jugar y sino, ahí va
la explicación. Te cuento antes, que las líneas que dibujes en el juego,
actuarán como paralelos y meridianos, y que a partir de ellas, podrás ubicar
las naves. Esto luego lo veremos en el globo terráqueo y planisferio, y
observarás que cumplen la misma función.
-Se juega con dos o más participantes.
-Cada uno tendrá una hoja y una lapicera o lápiz.
- Previamente la hoja, estará dividida en 5 columnas (líneas
verticales), las cuales llevarán cada una, las siguientes letras: A-B-C-D-E.
-Luego seguirás dividendo la hoja, en 5 filas (líneas
horizontales) y cada una llevará un número: 1-2-3-4-5.
-Te habrá quedado entonces, una hoja dividida en cuadraditos.
Y acto siguiente, sobre esa hoja, dibujarás 4-5 barcos, de distintos tamaños,
ubicados en diferentes lugares de la hoja cuadriculada. Verás que los barcos
ocupan, distinta cantidad de cuadraditos.
-El objetivo, es hundir la mayor cantidad de barcos, de los
otros jugadores; sin poder ver dónde están ubicados en la hoja.
-¿Cómo?... El primer jugador, nombrará una letra y un número
juntos: B3. El/los otros jugadores, ubicarán esa coordenada y verán si “toca” o
“hunde” alguno de sus barcos dibujados.
-En el caso de que no suceda lo anterior, el jugador enunciará
“agua” y cada uno marcará esto en su hoja.
-En el caso de tocar una parte de algún barco, se dirá
“tocado” y cada jugador señalará esto en su hoja.
-El barco estará “hundido” y también esto se enunciará y
señalará, cuando el dibujo completo haya sido “tocado”. Y así sucesivamente,
seguirás con otras coordenadas: C5, A3, B4, etc.
-Gana, el jugador que hunde todos los barcos del otro
participante.
Les mando un abrazo virtual a ustedes y a su familia. A
cuidarse y a aprovechar estos días distintos.
Seño
Cari
Cari: Por favor, decime si los puntos 1, 2 y 3 de ¨Las coordenadas geográficas¨, los tienen que hacer en el cuadernillo y también en la carpeta. No nos queda claro. Gracias.
ResponderEliminar