Actividades de Continuidad Pedagógica. Segunda entrega.


  ¡Hola chiquis! ¿Cómo están? Espero que en familia, rodeados por sus afectos y aceptando con amor y apertura, esta nueva forma de vivir que hoy se nos presenta.
  A continuación, encontrarán una serie de actividades que los ayudarán a avanzar y reveer su aprender.
  Vayan haciéndolas paulatinamente, en la carpeta, enunciando la fecha, escribiendo y subrayando títulos… Consulten dudas y acepten la guía y el acompañamiento de algún adulto.
  Más adelante, recibirán información para corregir y /o corroborar, lo que han realizado.
  Con ganas y ¡adelante!



1) Habrás visto ya, en uno de los tutoriales que mandé, la explicación de cómo buscar en el diccionario, palabras cuyas primeras letras son iguales. Entonces, vamos a poner en acción este desafío. Y te recuerdo-ayudo, con estos tips:
-Identificá, cuáles son las letras del principio, que se repiten en todas las palabras. Para eso señalalas, con color azul.
-Luego con color rojo, subrayá la primera letra que aparece distinta, en cada palabra.
-A partir de esa letra distinta, subrayada en rojo; ordená las palabras alfabéticamente.
-Comenzá a buscarlas en el diccionario, para luego definirlas. Recordá observar en el diccionario  para guiarte, la parte superior, donde aparecen palabras o sílabas que te ayudan en la búsqueda.
-Vamos con las del tutorial….

Comprobar – comparar – completo – compilar.


2) ¿ Y combate? Ordenala alfabéticamente con respecto a las anteriores, buscala en el diccionario y definila.


3) ¡Ahora  a jugar!

BUSCADORES EN ACCIÓN

-Se necesitan 2 o más jugadores.

-Se puede usar un diccionario o más.

-El objetivo es, en el menor tiempo posible, buscar y ubicar en el diccionario, la palabra que te tocó.

-Debe haber, varios carteles con diversas palabras, colocados sobre una mesa, sin que se vean.
-Comienza el primer jugador, dando vuelta un cartel y buscando lo más velozmente, esa palabra en el diccionario. Y al encontrarla, se anota el tiempo que utilizó.

-El siguiente jugador, realizará lo mismo que el anterior. Y así sucesivamente, hasta que se agoten las palabras.

-Gana, el que menor tiempo acumulado tiene.


4) Ahora, vamos a ver un poco un tema de Sociales, relacionado con el Calendario Escolar.

-Prontamente será 2 de Abril. En esa fecha se recuerda el “Día del veterano y los caídos en Malvinas”.

-Solo o con ayuda, googleá esa fecha y leé informándote sobre este tema. También podés charlar sobre esto, con algún adulto.


-Buscá en internet para mirar: “La asombrosa excursión de Zamba en las islas Malvinas”. Y a continuación, te dejo unas preguntas para responder y reflexionar en familia; a partir del video.

-Nombrá los países que tomaron posesión de las islas.

-¿Por qué el niño de capucha que se encuentra con Zamba, llama a las Malvinas, “Falkland  islands”?

-¿A qué distancia de Argentina y a cuánto de Inglaterra, se encuentran las islas Malvinas?

-¿Por qué Inglaterra dice que las islas Malvinas les pertenecen?

-¿Por qué Argentina dice que las islas Malvinas les pertenecen?

-¿Cuáles son las diferencias entre el ejército argentino y el inglés?

-¿Por qué creés que Sapucai hacia el final,  dice que la guerra no es un buen camino?

-¿Qué es entonces lo que se recuerda el 2 de Abril?

-Anotá, qué pensás vos sobre estos hechos que sucedieron. Qué reflexión hacen como familia, frente a esto. Los invito a compartir sus conclusiones.



-Y como último…. Escuchá bien, todo lo que dice Zamba al final, sobre lo que aprendió de este tema.


Hasta aquí, por ahora. Les mando un beso y abrazo virtual.

 
                                               Seño Cari   

No hay comentarios:

Publicar un comentario